Blog

La leyenda de Tartessos

La Leyenda de Tartessos

Este año se ha celebrado la segunda edición de la Leyenda de Tartessos. Se trata de una prueba ciclista por etapas de la categoría UCI a la que Daniel Race y todo el equipo, fuimos invitados a participar.

Nunca antes habíamos estado en Huelva, concretamente en la localidad costera de El Rompido. Desde el primer momento, el lugar nos "atrapó", la belleza de sus sendas, la amabilidad de su gente y como no, el hotel oficial FUERTE EL ROMPIDO, todo ello, nos cautivó.

Daniel competía en un terreno totalmente desconocido y muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Apenas había trialeras ni piedras y en muchos tramos, tendría que sortear la arena y el barro etc. Una vez más, un reto por delante que tendría que batallar.

Los cambios de paisaje eran continuos, pasando de los senderos arenosos cerca de la costa a las montañas frondosas de eucaliptus o como no, las extensas zonas de cultivo muy características de Huelva.

Al evento asistieron grandes figuras de la talla de David Valero (bronce olímpico en tokio 2022), Natalia Fischer (Campeona de Europa Maraton), Abraham Olano (doble campeón del mundo en ruta y crono) Tiago Ferreira, Ismael Esteban, …y un largo etcétera..

Etapas de la Leyenda de Tartessos :

• Ruta de la Luz: Centro comercial Faro – Plaza redonda Cartaya. 63 km con 980 m. desnivel.
  • Ruta de la Frontera: Huerto Ramírez – Huerto Ramírez. 68 km con 1.700 m. desnivel
  • Ruta del Metal: Muelle de las Carabelas – Valverde del Camino. 104 km con 2.000 m. desnivel
  • Crono del Atlántico. CRI Hotel Fuerte El Rompido – Hotel Fuerte El Rompido. 35 km. 250 m. desnivel

Videos Daniel Race en la Leyenda de Tartessos

4 Etapas

Etapa 1 La leyenda de Tartessos

Ruta de la Luz: Centro comercial Faro – Plaza redonda Cartaya. 63 km con 980 m. desnivel. Dificultad técnica: Media

Etapa 2 La Leyenda de Tartessos

Ruta de la Frontera: Huerto Ramírez – Huerto Ramírez. 68 km con 1.700 m. desnivel.

Dificultad técnica: Media

Etapa 3 La Leyenda de Tartessos

Dificultad técnica: Baja

Etapa 4 La Layenda de Tartessos

Breve Resumen ETAPA 1

Salida desde la Plaza Redonda de Cartaya, recorreremos la primera parte de la etapa por enduros de Cartaya, Arroyo Gordo, Las Madamas, el enduro clásico,... Más de 18 km de continuas subidas y bajadas llenas de piedras donde los corredores deben sacar lo mejor de sus habilidades técnicas y cuidar la mecánica en un terreno de pura fuerza. En el segundo bloque de la etapa, recorreremos los famosos caminos de los pinares de Cartaya. En este sector las velocidades serán muy altas y la ubicación estratégica de los pasillos será clave. La parte final discurrirá desde los pinos de Cartaya hasta el campo de Golf de El Rompido por terreno muy rápido hasta la marina deportiva de El Rompido.

Breve resumen ETAPA 2

Salida desde la localidad de El Granado, fuertes rampas cortafuegos marcarán este inicio de etapa donde el pelotón se puede partir en mil pedazos. En el kilómetro 20, pasaremos por meta para entrar por una zona rápida hasta las orillas del río Guadiana donde circularemos divisando la frontera natural con nuestro vecino Portugal. Llegaremos al Puerto de La Laja para iniciar la primera y potente subida al parque eólico. Nueva bajada por trialera hacia la vía verde para enlazar la segunda y última subida al parque en dirección a la trialera de la “enfermería”. El tramo final de la etapa será por single tracks con flow y algún tramo de “rock garden natural”, donde los más fuertes marcarán las diferencias, pero los más técnicos dirán la última palabra para ganar la etapa hasta la llegada.

Breve resumen ETAPA REINA

Salida desde Valverde del Camino por pistas muy rápidas pero con subidas escalonadas. Los ciclistas llegarán al dolmen de El Pozuelo. A partir de aquí, el   paisaje será espectacular y las pistas rápidas ayudarán a los corredores a sacar un extra de energía. A continuación, se encontrarán con la temida subida al
Angliru, Las Abejas y El Manzanito. La parte más dura de la etapa será un concentrado de pistas individuales y subidas escalonadas. Los últimos 40 km presentan 1000 m de desnivel positivo antes de llegar a Valverde del Camino. La etapa reina será épica, el terreno en Valverde exige
siempre el máximo de los corredores y tendrán que dejar cada gramo de fuerza que les quede para llegar a meta

Breve resumen CRONO

el primer tramo sobre la playa.
Cruzamos la carretera de El Portil y nos adentramos en el
Pinar de Abajo, allí empezaremos a alternar pistas de alta
velocidad y senderos espectaculares que harán volar los
25km y llegaremos a meta con una sonrisa, satisfechos
de haber superado la segunda edición de La Leyenda de
Tartessos by BH.

Momentos para recordar

Start typing to see products you are looking for.